miércoles, 24 de abril de 2013

YA NO HABRÁ FECHA DE CADUCIDAD

El gobierno adopta nuevas medidas para evitar el derroche de alimentos.

Todos los alimentos están obligados a llevar una fecha de caducidad, para evitar que se consuma cuando es perjudicial para la salud. Pero hay muchos productos que en realidad duran mucho más tiempo en buen estado del que indican sus fechas de caducidad, o solo pierden algunas propiedades, y solo las llevan para cumplir la ley. Cada día, hay muchas personas que tiran comida a la basura, y gran cantidad de veces es porque creen que es insano, que ha caducado, aun cuando siguen en buen estado.
Para reducir el  desperdicio de alimentos, el  ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, anunció el  pasado 2 de abril la opción de cambiar la “fecha de caducidad” por una “fecha de consumo preferente”, y aumentar el  plazo de esta.
Las empresas alimentarias, las productoras de estos alimentos, están en contra de la medida.
Los yogures son el  principal alimento que se suele tirar por la fecha de caducidad.
Hasta ahora, esta fecha estaba fijada para 30 días después de la elaboración del producto. Pero, con esta nueva opción, la fecha de consumo preferente aumentaría el  plazo de 28 días a 35 días.
También pasaría lo mismo con la leche, el  queso, los cereales, algunos productos de pastelería…




2 comentarios:

  1. carolina velasco9 de mayo de 2013, 17:02

    Las personas deberiamos conscientizarnos acerca de la cantidad de comida que se desperdicia todos los dias, la gran mayoria de las personas estamos acostumbradas a ver la fecha de caducidad en el envase y si ya está pasada lo desechamos inmediatamente... deberiamos detenernos a observar las caracteristicas organolepticas (olor, color, textura, sabor) de los productos estas nos ayudan a darnos cuenta si ya no sirve el producto, en caso del yogurt es un producto lacteo que si no se mantiene en refrigeracion comienza su estado de descomposicion, su olor es lo primero que nos indica si esta en buen estado o no...observemos antes de desechar-

    ResponderEliminar