miércoles, 27 de febrero de 2013

LOS MISERABLES


Los miserables es una adaptación al cine de la novela de Víctor Hugo, que se estrenó el  pasado diciembre.
Dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway; es un musical en el  que grabaron las canciones en directo, mientras rodaban las escenas.
La película transcurre en Francia durante la época de la revolución francesa. El  protagonista, un preso que incumplió su libertad condicional y cambió su identidad, adopta a una niña, Cosette, tras prometer a su madre cuidarla antes de que esta falleciera. Al crecer, Cosette se enamora de uno de los líderes de la revolución francesa, que junto a su mejor amigo monta una barricada en plena calle a la que acuden muchos rebeldes.
Toda la película es cantada, con canciones alegres o tristes, tranquilas o furiosas…
Los miserables alterna cariño y amores no correspondidos, escenas de alegría con otras en las que te entran ganas de llorar, la injusticia de la sociedad con el  intento de igualdad por parte de los ciudadanos…
Tanto Hugh Jackman con Anne Hathaway han sido nominados a los globos de oro, como mejor actor y mejor actriz respectivamente. Los miserables también está elegida para mejor película musical y mejor canción original.
La película, que dura dos horas y media, resulta un poco larga y aburrida, porque, aunque las canciones son muy buenas, la película tiene poca acción, y se centra más en interpretar bien las canciones. Pero también es una película que emociona mucho, y ha tenido bastante éxito.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario