miércoles, 16 de enero de 2013

LOS MICROCRÉDITOS



Los microcréditos son pequeños préstamos a personas que necesitan dinero que no dan los bancos tradicionales. Estos ayudan, especial-mente en países que se están desarrollando, que muchas personas sin dinero ni recursos puedan montar sus propios proyectos laborales, que a su vez les den ingresos.

Los microcréditos se caracterizan por la ausencia de garantías reales por parte del solicitante, además de el préstamo de importes no muy elevados, intereses inferiores a los normales, y cuotas de devolución flexibles.

El banco Grameen fue la primera organización en ofrecer estas ayudas, y actualmente hay muchas más.

Hace poco, el ayuntamiento de Valladolid destinó 40000€ para microcréditos a emprendedores, ya que estos recursos también se pueden utilizar para el desarrollo y mantenimiento de una empresa ya consolidada.
 
La Organización de Naciones Unidas declaró el año 2005 como año internacional del microcrédito, con el fin de reconocer la contribución de esta herramienta para el descenso de la pobreza, ya que existe mucha gente pobre que no puede pedir un crédito a un banco tradicional, y los microcréditos ayudan a que muchas personas puedan crear sus propias pequeñas empresas y negocios propios, tanto en España como en otros muchos países, y ayudar a muchas familias a salir de la pobreza. 
Irene Ada Picatoste 2ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario