miércoles, 19 de diciembre de 2012

IPAD EN LAS CLASES


Este año los alumnos del colegio Ramón y Cajal hemos tenido una oportunidad única, la posibilidad de cambiar algunos libros de texto por su versión digital para el iPad. Los alumnos hemos acogido la idea con gran alegría, ya que un instrumento electrónico es una gran fuente de diversión, además de una herramienta de trabajo.
Los iPads suponen una gran ventaja, tanto para los alumnos como para los profesores. Una de estas ventajas es el logro de una mayor predisposición por parte de los estudiantes, ya que, hoy en día, la mayoría de los jóvenes preferimos trabajar con una de las nuevas tecnologías a estudiar de un libro en papel.
Con estas herramientas electrónicas el estudio se hace más fácil, porque cuando los alumnos tenemos una duda mientras estudiamos en nuestras casas, o realizamos las tareas diarias, podemos consultarlo en internet, o enviar un correo a un compañero o al propio profesor preguntándoselo.
El iPad también hace más accesibles los trabajos en grupo, las investigaciones o algunos juegos educativos. Tenemos herramientas como el Keynote, sustituto del Power Point; o el Pages, sustituto del Word. También hay páginas web como ematemáticas, para practicar operaciones, wikispaces, donde los profesores cuelgan fichas o apuntes para ayudar en el estudio, o alexia, donde tanto los padres como los alumnos podemos consultar las notas, las ausencias, o algunos incidentes como la falta de deberes.
Para la asignatura de música también tenemos instrumentos “electrónicos”, en la aplicación de Garage Band.
El iPad es una herramienta que, si la utilizamos bien, puede ayudarnos mucho, para los estudios de ahora y para nuestro futuro, donde la tecnología será indispensable.

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